viernes
no
no
Un hombre de 56 años se convirtió en la primera víctima mortal identificada, de nacionalidad colombiana, tras el siniestro de un bus que transportaba migrantes en México. Otros cuatro nacionales se salvaron del siniestro.
“Entre las víctimas se encuentra un hombre de 56 años de nacionalidad colombiana, quien falleció en el accidente y que ya fue reconocido por su hijo”, detalló la Cancillería colombiana en un comunicado.
El siniestro vial se registró hacia las 2:30 de la tarde (hora México) de ayer domingo. Un bus que transportaba 45 personas –la mayoría migrantes que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos– perdió el control y terminó volcado sobre la vía que comunica a Oaxaca con Cuacnopalan.
Lea más: Migrantes colombianos estarían entre las 15 víctimas mortales de un accidente de bus en México
Por el siniestro vial murieron 15 personas y, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Puebla, dos más han fallecido en centro asistencial en las últimas horas.
El balance a la fecha señala que tres colombianos –dos hombres de 23 y 37 años y una mujer de 36 años– permanecen bajo diagnóstico delicado en el Hospital General de Tehuacán.
De otro lado, señaló la Cancillería, un colombiano de 30 años resultó ileso y fue puesto a disposición de las autoridades migratorias del estado de Oxaca.
Entérese: Migrantes colombianos están entre las víctimas fatales del bus accidentado en Panamá
Las causas del siniestro vial son materia de investigación, sin embargo, las autoridades no descartan una falla mecánica o un choque del bus con un tráiler de carga.
Oxaca y Puebla son pasos obligados para los migrantes que pretenden llegar hasta Estados Unidos. En el 2022 fueron detenidos 2,76 millones de indocumentados que pretendían cruzar la frontera.