Incendios, balaceras, bloqueos y cierres de aeropuertos ha generado la captura de este jueves de Ovidio Guzmán –hijo de “El Chapo” Guzmán– en la ciudad de Culiacán, México. Un avión comercial sufrió el coletazo de las balas y su estructura fue baleada mientras intentaba despegar del aeropuerto.
En video quedó registrado el momento en el que los pasajeros de un avión de la empresa Aeromexico tuvieron que tirarse al piso para refugiarse de las balas. A fuera los pistoleros al servicio del narco se enfrentaban a las fuerzas especiales mexicanas.
Lea más: Hijo de “El Chapo” Guzmán fue recapturado en el norte de México
“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, dijo la empresa Aeroméxico en un comunicado.
El incidente en la aeronave no dejó ninguna persona herida, pero sí la suspensión provisional del aterrizaje y despegue de aeronaves en el aeropuerto de Sinaloa.
El operativo para capturar a Guzmán inició en la madrugada de este jueves. “El Ratón” es señalado de ser uno de los líderes narcotraficantes del Cartel de Sinaloa.