El alcalde del municipio de Candelaria Loxicha, Román Ruíz Bohórquez, fue asesinado en su domicilio la noche del lunes 14 de octubre, en el estado de Oaxaca. Ruíz Bohórquez, quien también era profesor en la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO), falleció en la madrugada del martes mientras era trasladado al hospital tras sufrir un ataque con arma blanca.
Le puede interesar: Alcalde de México fue asesinado en brutal ataque: llevaba seis días en el cargo y lo decapitaron
Este homicidio se convierte en el segundo asesinato de un alcalde en el sur de México en menos de diez días, ya que el 6 de octubre decapitaron al opositor Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, capital de Guerrero. Un crimen que tampoco se ha esclarecido.
De acuerdo con reportes de medios locales, en este nuevo crimen, un individuo no identificado ingresó a la residencia del alcalde y lo atacó brutalmente con arma blanca. A pesar de haber logrado pedir auxilio, Ruíz Bohórquez murió antes de llegar al centro hospitalario. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó la noticia en sus redes sociales, aunque no proporcionó detalles adicionales sobre el caso, que ya se encuentra bajo investigación.