x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

500 migrantes habrían naufragado en el Mediterráneo

21 de abril de 2016
bookmark

Hasta 500 inmigrantes se habrían ahogado en el mar Mediterráneo la semana pasada, luego de que traficantes de personas abarrotaron una embarcación que ya estaba sobrecargada, provocando que se hundiera, denunció ayer la agencia de refugiados de Naciones Unidas, Acnur.

El Gobierno de Somalia informó el lunes que unos 200 o más somalíes habrían muerto en la tragedia mientras intentaban cruzar ilegalmente hacia Europa. Pero luego de conversar con sobrevivientes, la Acnur concluyó que el número total de fallecidos habría sido mucho mayor.

“De confirmarse, hasta 500 personas habrían perdido la vida cuando una gran embarcación zozobró en el mar Mediterráneo, en un área desconocida entre Libia e Italia”, indicó la entidad.

La agencia agregó en su informe que los sobrevivientes (37 hombres, tres mujeres y un niño de tres años) fueron rescatados por un buque mercante y trasladados a Grecia el 16 de abril.

Relataron que estaban entre las 100 a 200 personas que emprendieron el viaje desde Libia la semana pasada, en dirección a Italia.

Tras varias horas en el mar, los traficantes intentaron trasladarlos a una embarcación más grande que ya estaba repleta de inmigrantes.

Este buque se hundió antes de que los sobrevivientes pudieran abordarlo. Luego estuvieron tres días a la deriva antes de ser rescatados.

El grupo estaba compuesto por 23 somalíes, 11 etíopes, 6 egipcios y un sudanés, según la información preliminar.

El Gobierno de Somalia había manifestado el lunes que el buque que zozobró había iniciado su periplo desde Egipto, no desde Libia, como afirmaron .

Estas noticias se conocen un año después de que alrededor de 800 inmigrantes se ahogaran frente a la costa de Libia, luego de que el barco de pescadores en el que navegaban colisionara con un buque mercante que intentaba rescatarlos.

El fin de semana pasado, el Papa Francisco pidió a los gobiernos del mundo atender la situación y darles trato digno a los migrantes.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida