El juego entre Junior y Santa Fe en el estadio Metropolitano terminó con polémica y bronca por el insulto que Teófilo Gutiérrez lanzó contra Hugo Rodallega y por ello, la final de este miércoles en El Campín tenía un tinte especial.
Al final, Hugo Rodallega ganó el pulso entre ambos, no solo por quedarse con el título, sino por ser el protagonista de la final, ya que marcó tanto en el estadio Metropolitano como en El Campín, confirmando su consagración como ídolo Cardenal.
Tras celebrar con su hijo, que estaba en el campo cumpliendo con la función de recogebolas, Hugo siguió con su buen desempeño y en dos ocasiones claras estuvo a punto de ampliar el marcador, pero el lucimiento del arquero Mauro Oliveira se lo impidió.
Al minuto 89, los hinchas cardenales despidieron con un sonoro aplauso al delantero por su rendimiento, pues a sus 40 años, Rodallega es uno de esos veteranos que está siendo protagonista en cada jornada de la Liga Betplay, o como en este caso en el título de Santa Fe en la Superliga.
Tras el pitazo final, Hugo saludó a su familia y celebró con los hinchas cardenales por varios minutos.
“Muy feliz de poder seguir haciendo historia con Santa Fe, por aportar mis goles y por darle otra alegría a los hinchas que se merecen todo esto”, dijo en la zona mixta, el goleador.