El presidente George W. Bush le pidió al cantante y compositor Andrés Cabas una canción más durante un concierto en los jardines de la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana.
Cabas tocó uno de sus éxitos, Mi bombón, y la mítica Colombia tierra querida ante el mandatario y los miembros hispanos de su gabinete en un escenario improvisado este jueves. Al terminar, el presidente le hizo una señal de querer otra canción.
"¿Una más?", le preguntó Cabas. "Sí, una más", contestó Bush sonriendo, a lo que el cantante respondió con Bonita, el sencillo por el que fue nominado a un Grammy Latino.
Cabas dijo que se sintió muy contento y orgulloso de "poder representar la hispanidad en la Casa Blanca" y tocar ante un importante grupo de personas. Las normas del concierto prohibían a los espectadores ponerse de pie, pero eso no impidió que lo pasaran bien, dijo el cantante.
"El ambiente estaba bien prendido. Los hispanos y todo el mundo disfrutó muchísimo", dijo Cabas. "La verdad no creía estar allí pero lo viví, lo sentí y sentí que la energía cambió".
Una obra de arte como regalo para Bush
El compositor ofreció al presidente como regalo unas figuras de las piezas de plástico para armar Lego realizadas por el artista colombiano Nadín Ospina, las cuales representaban a guerrilleros y otros personajes, "haciendo parodia de la situación de violencia colombiana".
"Yo creo que parte de la misión de tocar allí fue también cambiar la imagen negativa que se tiene de Colombia", dijo Cabas, que se tomó fotos con Bush y el regalo para poder dárselas al propio Ospina.
Entre el público se encontraba el productor musical Emilio Estefan, que organiza el concierto cada año, y que invitó esta vez a Cabas a participar.
"Nunca esperé poder estar ahí. Yo procuro alejarme de la política pero esto significó poder celebrar mi propio origen y cultura y compartirlo con mucha gente", dijo el artista.