En una trasmisión en alianza de EL COLOMBIANO con el Canal Capital, vea la gala de de la tercera edición de los Premios Macondo que se trasmitirá en directo desde las 8:40 de la noche desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
En esta edición, la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) premiará 22 películas de ficción, 8 documentales y una selección de lo mejor del cortometraje colombiano, que competirán por las 19 estatuillas que buscan reconocer y homenajear el talento colombiano. La gala será presentada por el actor Juan Pablo Raba y la actriz Margarita Ortega .
Las películas que estarán en competencia en las diferentes categorías son: Choco, Sofía y El Terco, La Lectora, Roa, Crimen con Vista al Mar, El Cartel de los Sapos, Sanandresito, Apatía, Secretos, El Resquicio, Carrusel, La Playa D.C , Estrella del Sur, Edificio Royal, La Sirga, Sin Palabras, Cazando Luciérnagas, Amores Peligrosos, Lo Azul del Cielo, El Control, El Paseo 2 y Pescador. Por su parte, los documentales escogidos son: La Eterna Noche de las Doce Lunas, Don Ca, Nacer: diario de Maternidad, El Viaje del Acordeón, La Gorgona, Requiem NN y Pablos Hippo`s.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8