Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Santos rindió homenaje a las 23 mil víctimas de Armero

  • Santos rindió homenaje a las 23 mil víctimas de Armero | SIG | A la izquierda Germán Santamaría nuevo embajador designado en Portugal, María Aleyda Garzón, madre de Omaira Sánchez y el presidente, Juan Manuel Santos.
    Santos rindió homenaje a las 23 mil víctimas de Armero | SIG | A la izquierda Germán Santamaría nuevo embajador designado en Portugal, María Aleyda Garzón, madre de Omaira Sánchez y el presidente, Juan Manuel Santos.
13 de noviembre de 2010
bookmark

El Presidente Juan Manuel Santos visitó este sábado el municipio de Armero-Guayabal y desde allí hizo un llamado a todo el país para que Omaira Sánchez, la niña que se convirtió en símbolo de la tragedia, y que falleció junto a 23 mil personas el 13 de noviembre de 1985, se constituya en un ejemplo de fortaleza.

Así lo manifestó el Jefe de Estado al término de una ceremonia litúrgica en homenaje a la memoria de las 23 mil víctimas que dejó hace 25 años la tragedia ocurrida por la erupción del volcán Nevado del Ruiz.

“Los invito a recordar a Omaira y a los más de 23 mil muertos de esa tragedia hace 25 años, y que eso nos llene de esperanza, nos llene de estímulo y de coraje, para que este gran país que está vivificado por esa experiencia de Omaira pueda salir adelante en este mundo cada vez más globalizado”, señaló el Presidente.

Invierno
Además invitó a todos los colombianos, para que con su solidaridad, ayuden a superar las dificultades que están sufriendo los damnificados por el invierno.

“Que todos juntos, unidos, Gobierno con el resto de los colombianos y también los propios damnificados, asumamos todos una actitud de colaboración mutua, de solidaridad para sobrellevar esta tragedia (porque también es una tragedia terrible) y que esta ola invernal ojala pase lo más rápido posible”, manifestó el Mandatario.

También dijo que el Gobierno estudiará posibles soluciones al problema pensional que afrontan habitantes de la región, y anunció que el Gobierno hará el aporte necesario para que construir un parque infantil en memoria de Omaira Sánchez, como respuesta a dos de las peticiones efectuadas por la comunidad.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD