"Juan Manuel Presidente" es el nombre de la campaña de reelección que Santos lanzó en la noche del miércoles en Bogotá, la cual tendrá como eslogan: 'Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer', con la que espera recibir el apoyo de los colombianos en la urnas el próximo mes de mayo.
El lanzamiento de la campaña del presidente-candidato, Juan Manuel Santos, se realizó este miércoles en la noche en el Claustro de la Enseñanza, al norte de la capital de la República, ante unas 1.500 personas que se reunieron para darle un espaldarazo al actual mandatario.
En compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y de sus hijos Martín y Esteban, el presidente-candidato presentó la imagen que identificará su campaña, tras descubrir un telón que guardaba el tan anhelado secreto del mandatario colombiano con el que espera dar la pelea.
La imagen tiene como punto de partida el color blanco, que simboliza la paz y de fondo se observan tres palomas que representan el color de cada uno de los partidos que conforman la unidad nacional, con la que buscan fortalecer esa idea santista de la alianza política.
Un vídeo explicativo de la campaña asegura que el logo se basó en la descomposición del espectro de la luz blanca en todos los colores, donde "unidos salen los colores del prisma, así como deben estar todos los colombianos".
El equipo creativo de la campaña señaló que “los colores de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestros paisajes y riquezas, pero, sobre todo, los colores que simbolizan la esperanza y los sueños de millones de colombianos que quieren tener un país que continúe progresando, con más y mejores empleos, más viviendas gratuitas, más seguridad en las calles, más y mejor educación y más justicia social”.
La promesa más fuerte del presidente-candidato es la de la paz, sin embargo, se compromete a crear más empleo, más educación y más seguridad en las calles.
"Este es un momento de esperanza. Al abrir esta sede de campaña convocamos a los colombianos para terminar una tarea que comenzó hace 4 años, unidos como debe ser", dijo Santos.
El candidato aseguró que "seguiremos construyendo nuestros propósitos con la unidad nacional, que no solo son los partidos que me avalaron, también participarán los conservadores que en número creciente se están adhiriendo, los verdes que se quieren venir para acá, la izquierda y los independientes con los que compartimos ese sueño de la paz".
El candidato hizo un llamado para que su campaña sea de ideas y de propuestas, no de insultos, ni de ofensas, por lo que invitó “a que esta sea una campaña basada en la verdad no en las mentiras, a favor de Colombia y no en contra de nadie".
Santos terminó su discurso con la famosa frase de Luis Carlos Galán: "vamos por más, ni un paso atrás, siempre adelante, hacia la victoria".
El presidente-candidato estuvo acompañado de los presidentes de todos los partidos de la Unidad Nacional, así como de las cabezas de lista de las mismas colectividades. Un caso curioso los dos senadores Galán, uno de Cambio Radical y el otro del Partido Liberal, hicieron presencia en la tarima al terminar el evento.
Durante todo el lanzamiento se escucharon vivas y arengas que iban desde la más clásica: "Santos, amigo, el pueblo está contigo", hasta "te venimos a apoyar una vez más".
El mandatario lanzó una gran campaña de redes sociales que tendrá su centro en la página www.juanmanuelpresidente.com.
Según los promotores, cada semana el candidato escogerá una pregunta de cualquier índole para responderla tomándose un chocolate espeso.
A partir de este momento, el presidente-candidato tiene 10 semanas antes del momento de la definición que será en las urnas el próximo 25 de mayo.