De entrada, y entre risas Oscar Monsalve, el cada vez más popular Risaloca, aclara que el carro no es fruto de un regalo de Gardeazábal (el escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal). Ese chisme es producto de una broma de sus compañeros en La Luciérnaga, que algunas personas se han tomado en serio.
Pero el carro- una Kia Sportage Revolution 2012- es producto de su propio esfuerzo y el sudor de su ingenio y su voz para imitar a reconocidos personajes de la política, el deporte, la farándula y la música, muchos de los cuales se escuchan en el programa vespertino de Caracol Radio, y en las presentaciones personales que hace en diferentes ciudades del país.
¿Por qué eligió este carro?
"Yo estaba muy antojado de una camioneta. Un día, por casualidad fui a un centro comercial y había una feria de Kia y este carro estaba ahí exhibido. Qué carro tan bonito, dije. El asesor insistía que me sentara, que lo probara. Le respondí que no, hasta que no estuviera seguro que ese era el carro que yo quería comprar. -Después quedo antojado- contesté. Pero yo sentía que ese carro me llamaba, haga de cuenta un Transformer. Y ya al otro día fui ya decidido y esa vez sí me monté y le di una vuelta. Me gustó".
¿Y ese color?
"Mi anterior carro, un Aveo, lo compre beige para no tenerlo que lavar tanto. Ahora quería uno negro, aunque mi esposa me advirtió que esa sí tenía que lavarla más seguido. Pero el asesor me dijo que se demoraban cerca de un mes. En cambio esta sí estaba para entrega inmediata. Claro que tiene un problema y es que todo el mundo la reconoce. No me puedo parquear mal porque entonces ya todos la identifican (risas).
Un día, la dejé lavando y casualmente otro cliente tenía una de igual color, cuando él llegó por la suya, no se la querían entregar porque esa era la camioneta de "Risaloca", le decían. Tuvo que llevar los papeles y demostrar que sí era el dueño de ese carro".
¿Cómo la disfruta?
"Este carro para viajar es muy rico. Recién comprado me fui para Buga, soy devoto del Señor de los Milagros y el viaje no se sintió. Es como ir en un avión, con vidrios arriba y el aire, fue un viaje muy cómodo".
¿Qué le ha agregado como accesorios?
"Inicialmente, los estribos. También le cambié las manijas de las puertas por unas cromadas. Y le puse en los cabezales unas pantallas para que los niños pudieran ver sus películas, especialmente en viajes largos. Ellos están tranquilos atrás con sus videos y yo pongo a Diomedes en el audio.
¿En materia de cuidados, hay algún trato especial?
"Siempre lo llevo al concesionario para las revisiones mecánicas, porque eso también garantiza una mejor venta cuando vaya a cambiar. Y cuando lo voy a lavar lo llevo a un sitio que sepa, o que por lo menos uno crea, que no lo van a maltratar, o bueno, uno tiene fe que así sea".
¿Y quién más lo maneja?
"Solo yo. Es que es como un avatar. Estamos conectados. Me monto y ya me reconoce. Otro se monta y se vuelve resabiado. Y mi esposa no maneja, gracias a Dios (risa nerviosa)"n
"Ya este es el consentido de la casa. Cuando digo que más adelante lo cambiamos, me dicen que no".
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8