Entre $8.000 y $10.000 millones costaría la reparación de la fachada de la Biblioteca España y los trabajos tardarían por lo menos 12 meses, lo que indica que antes de 2015 no estaría culminada la obra, pues la adjudicación solo se haría en diciembre de este año y los trabajos iniciarían en enero.
Así lo reveló ayer en el Concejo la vicealcaldesa de Educación y Cultura, Claudia Patricia Restrepo, quien precisó que esta semana la Universidad Nacional entregaría los estudios definitivos del tipo de intervención que habría que hacerle a este parque biblioteca ubicado en el barrio Santo Domingo, que fue entregado en 2007 y que desde marzo del año pasado empezó a evidenciar fallas graves, como humedades y desprendimientos de piezas de la fachada.
El estudio de la Nacional también definiría los costos de la reparación, que de una vez fueron estimados en unos $8.000 o $10.000 millones.
"Una vez la Universidad nos entregue los resultados de cómo debe ser la solución definitiva y el presupuesto, entraríamos a una etapa de licenciamiento, y en tres meses se haría la licitación. A nosotros, como Secretaría de Cultura, no nos corresponde determinar qué causo el problema ni quiénes son los responsables, esa es tarea de los organismos de control", aclaró la vicealcaldesa Restrepo.
El concejal Miguel Andrés Quintero denunció que las fallas en esta obra se presentaron por la precipitud de tenerla lista para la visita de los reyes de España, el 24 de marzo de 2007, y hoy se pagan las consecuencias con dineros de los contribuyentes.
"Acá las obras se inauguran para satisfacer el ego de los gobernantes y no para darles soluciones a la comunidad", subrayó el concejal Quintero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6