Un total de 45 personas fueron detenidas, acusadas de tráfico de drogas gestionado por la Ndrangheta, la mafia de Calabria, en una operación realizada por los Carabineros italianos en colaboración con la Policía de España, Holanda y Estados Unidos.
Los carabineros informaron de que la operación culmina este jueves una vasta investigación que comenzó en 2008 y que permitió descubrir una red internacional dedicada al tráfico de droga desde Suramérica a Europa gestionada por las "familias" de la Ndrangheta Aquino-Coluccio.
Este clan a través de sus contactos en Estados Unidos hacía negocios con los carteles mexicanos y con la organización criminal de Los Zetas, añade la nota.
Las detenciones se practiaron en las regiones italianas de Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia, cinco en España y otras en Holanda gracias a una orden de arresto para otros presuntos traficantes en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Durante las investigaciones que llevaron a la redada de este jueves, se incautaron cientos de kilos de cocaína destinada a los mercados europeos y que llegaban al puerto de Gioia Tauro, en Reggio Calabria, para su distribución en Italia y en resto de Europa.