x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Quién es el reverendo Jesse Jackson?

  • ¿Quién es el reverendo Jesse Jackson? |
    ¿Quién es el reverendo Jesse Jackson? |
30 de septiembre de 2013
bookmark

El activista estadounidense por los derechos civiles y reverendo, Jesse Jackson, el cual se ofreció el pasado domingo para mediar en la liberación del marine retirado Kevin Scott, secuestrado por las Farc desde hace más de tres meses, fue el primer afrodescendiente aspirante por el partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en 1984 y 1988.
 
El religioso bautista negro y defensor de los derechos civiles ha viajado a Sudáfrica en la época del apartheid, a Oriente Medio, Yugoslavia, Siria e Irak para ayudar a conseguir la libertad de ciudadanos estadounidenses detenidos. 

Jackson es reconocido también porque en 1984 ayudó a negociar la liberación de 26 presos cubanos, que en su mayoría se exiliaron en Estados Unidos. Además propició una nueva etapa en las relaciones entre las iglesias y el Estado comunista cubano.
 
Jackson es un defensor de muchas causas liberales y de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos y otras partes del mundo. Así mismo en su carrera política ejerció como "shadow senator" para el Distrito de Columbia desde 1991 hasta 1997.
 
En 1965 marchó junto a Martin Luther King, Jr. en Selma, Alabama y el 4 de abril de 1968 le tocó vivir de cerca la muerte de King en Memphis, Tenesí.
 
Jackson fundo en 1971 la Operación PUSH (Pueblo Unido para Salvar a la Humanidad), una organización con sede en Chicago y en 1984 fundó la Coalición Nacional Arco Iris, para los derechos de los afroamericanos. Dos asociaciones que se fusionaron en lo que hoy se conoce como la Coalición Rainbow / PUSH.
 
El reverendo insistió este lunes en su deseo de mediar en la liberación del marine retirado Kevin Scott, tal y como pidió la guerrilla de las Farc el pasado sábado, una invitación que el defensor de los derechos civiles aceptó.
 
Santos reaccionó a las pocas horas para insistir en que "solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega del norteamericano secuestrado por las Farc".
 
"No permitiremos espectáculo mediático", agregó.
 
Scott es un marine retirado que fue secuestrado por las Farc el 20 de junio en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, en el inicio de una expedición con la que pretendía llegar a Brasil.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD