A 21 asciende el número de personas fallecidas este domingo cuando el bus de servicio público en el que se transportaban se fue a un abismo de unos 150 metros.
El hecho ocurrió a las 4:30 p.m. en un sitio de la vereda ‘La Josefina, jurisdicción de la localidad de San Luis, oriente lejano de Antioquia, a 117 kilómetros de Medellín.
El alcalde de San Luis, José Máximo Castaño, dijo a las 7:50 de la noche que 21 cadáveres habían sido llevados a la morgue de este municipio.
Informó que no tenía el listado de los fallecidos porque a esa hora apenas se realizaban las labores de identificación.
Por su parte, el Dapard informó que las personas heridas son por lo menos 10, que fueron remitidas al al hospital San Juan de Dios de Rionegro.
La partida
El bus de Transoriente salió a la 1:30 de la tarde de Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño (a 242 kilómetros de Medellín) con 20 pasajeros con tiquete. Debía llegar a la ciudad a eso de las 7:00 de la noche.
Herber Abad Ramírez, al alcalde de Puerto Nare, manifestó, mientras se desplazaba al lugar del accidente, que estaba destrozado con la noticia. "Esto es algo muy duro hermano", dijo.
Según el reporte que le dieron al mandatario, algunos de los fallecidos eran muy jóvenes. En este punto contó que muchos estudiantes regresaban a Medellín después de pasar la Semana Santa con sus familias.
La primera hipótesis de la causa del accidente es que el bus habría tenido una falla mecánica y el conductor no lo habría podido controlar cuando llegó a una obra en construcción.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4