Efectivos de la Fuerza Naval del Pacífico iniciaron la búsqueda que permita establecer el paradero de 15 personas que se transportaban a bordo de la lancha de nombre Tatiana, que cubría la ruta Tumaco- Salahonda, en el departamento de Nariño.
Los hechos ocurrieron en un estero llamado El Chajal, entre los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, donde operan frentes de las Farc, el Eln y grupos de la delincuencia común.
Versiones de testigos aseguran que la lancha se dirigía hasta el corregimiento de Salahonda hacia las tres de la tarde del viernes cuando fue interceptada por sujetos desconocidos.
Horas después, la Fuerza Naval del Pacífico halló la motonave en la zona de El Chajal. Unidades de Guardacostas del Pacífico informaron mediante un comunicado de prensa, que se logró recuperar la embarcación hurtada, la cual estaba provista de víveres y tripulada por dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el fin de esclarecer los hechos.
Al parecer, la lancha fue interceptada por hombres armados que pretendían hurtar los elementos de los ocupantes. Anoche era un misterio el paradero de los pasajeros. El almirante Hernando Wills, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, coordina el operativo de búsqueda y rescate.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6