x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Piyamada y torta para el rey de la ternura

EL NIÑO JHONNY Andrés Osorio, que hace tres años nació sin brazos, el domingo tuvo su primera fiesta de cumpleaños. Entre su madre biológica y la adoptiva le organizaron un show de títeres con apoyo de la Policía. Hubo bombas, regalos y Jhonny se rió como nunca.

  • Piyamada y torta para el rey de la ternura | Jaime Pérez | Llena de color y mucha alegría estuvo la fiesta de cumpleaños -el tres- de Jhonny Andrés Osorio, el niño sin brazos que ha logrado desarrollar una gran destreza con sus pies e incluso hasta con su cabeza, pues acude a todas las demás partes del cuerpo para suplir la ausencia de sus miembros superiores.
    Piyamada y torta para el rey de la ternura | Jaime Pérez | Llena de color y mucha alegría estuvo la fiesta de cumpleaños -el tres- de Jhonny Andrés Osorio, el niño sin brazos que ha logrado desarrollar una gran destreza con sus pies e incluso hasta con su cabeza, pues acude a todas las demás partes del cuerpo para suplir la ausencia de sus miembros superiores.
06 de junio de 2011
bookmark

Este domingo Jhonny Andrés Osorio tuvo su fiesta, no una rumba de reguetón y vallenatos, sino una muy a su estilo: con títeres, cantos infantiles, bombas de colores, piñata y con todos los invitados vestidos de pijama.

Así lo quiso él y así se hizo, pues cuando le dijeron que le iban a celebrar el cumpleaños, Jhonny eligió lo que estaba esperando hacía tiempo: "una piyamada, mami, una piyamada", cuenta Teresa Vélez que le dijo el niño.

Y fue como una orden: "no se hable más, le voy a hacer la piyamada al niño", contestó la señora, que aunque no es la mamá biológica, es el otro ángel protector que tiene este pequeño aparte de su madre, Marcela, que lo tuvo hace tres años en la clínica Bolivariana, de Medellín.

Como se contó en una crónica publicada en este diario el pasado 1° de mayo, Jhonny nació sin brazos y muy desprotegido, pues al saber que nacería con esa limitación, el padre se hizo a un lado y abandonó a Marcela a su suerte. Pero ella, con gran sacrificio, lo parió y ha luchado por él para tratar de darle una vida feliz y digna.

En esto ha contado con el apoyo de Teresa y su familia, que lo han acogido como un miembro más.

Y el domingo se lo demostraron. Jhonny fue la estrella del día con su piyamada, a la que llegaron más de 50 niños del barrio Las Brisas, donde reside, a llevarle regalos, cantarle, disfrutar con sus gracias, sus mimos y alegrías y además cargarlo y celebrarle todo.

- "Mi guchano, mi guchano, mío, mío"-, decía Jhonny jugando con un gusano gigante que le enviaron de regalo y que fue el juguete con el que más se entretuvo.

En un marco de paredes decoradas con bombas, guirnaldas, serpentinas y pinturas, Jhonny disfrutó de un show de títeres que le llevó la Policía de Infancia y Adolescencia, que se vinculó a la fiesta del pequeñín porque lo considera una persona muy valiosa y de gran futuro.

- Es un niño muy especial, que aunque no tiene brazos demuestra mucha destreza y habilidad en sus pies, además de ser muy tierno-, respondió el patrullero Andrés García, del grupo policial que lleva esta diversión a niños de barrios pobres o en conflicto dentro de su programa "Abre tus ojos".

Mickey Mouse y él
- "Mi Miki Mauch, mi Miki Mauch", decía Jhonny para referirse a un muñequito que le obsequiaron del personaje Mickey Mouse, su preferido de las caricaturas y que estaba en casi todas las figuras de la decoración del lugar, una caseta que prestó la Policía de la estación Las Brisas.

Vestidito de piyama azul y con una camiseta de Supermán, Jhonny gozó como nadie la piyamada con todos sus amiguitos del barrio.

Pasó de lo lindo brincando sobre una colchoneta, rió con los títeres, les dio picos y también hizo de títere. Y como para que no quedaran dudas de toda su capacidad, él mismo, con sus pies, abrió cada bolsa y sacó los regalos.

Tomó los vasos y pidió que le sirvieran Coca Cola. Se chupó un bombón con la forma de Mickey Mouse y con sus pies lo llevó hasta las bocas de Teresa, de los títeres, del gusanito y de otros niños.

También hizo sus mimos. Se paró cual rey en la mesa donde estaban las dos tortas y luego simuló ser gusano hurgando con su cabeza entre la colchoneta y el piso, y se metió debajo.

- Ese niño me encanta por su ternura y su capacidad, cómo aprende todo de fácil-, expresó Fabiola Vélez, hermana de Teresa.

Duván, otro hermano de la señora, abogó por una política pública para personas como este niño y otros de su condición, que no deberían vivir de la caridad sino incluso tener una pensión.

Mientras todos opinaban, Jhonny la pasaba feliz, como si nada, como si no supiera que no tiene manos.

- "Chol, cholechito, caliéntame un potito", cantaba el pequeñuelo mientras todos a su alrededor reían.

Pero claro, la risa más ancha fue la de él, que tuvo su primera fiesta en tres años que lleva de vida.

Yo pensaba que el más grande milagro de este niño estaba en sus pies, pero vi que hay más. Tiene una ternura desbordante y por eso ganó en la guardería el premio al bebé más tierno. Un diploma que colgará de la pared y que llena más de orgullo a todos aquellos a los que Jhonny está inundando de felicidad.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD