Participar en la adquisición de un subsidio no es una labor titánica como algunos pudieran pensar, es más cuestión de paciencia, pues son muchas las familias interesadas en obtenerlo.
Y es que son precisamente las familias, mejor dicho, los hogares los que por ley pueden postularse al subsidio de vivienda.
De acuerdo con la Corte Constitucional, se define hogar como aquel conformado por los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.
Para postularse, es necesario además que los ingresos totales mensuales no sean superiores a los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. A su vez, los aspirantes al subsidio familiar de vivienda deben realizar aportes representados en ahorro, con el fin de reunir los recursos necesarios para la adquisición de una vivienda de interés social, con excepción de aquellos cuyos ingresos mensuales sean inferiores a dos salarios mínimos mensuales, para ellos este aporte será voluntario.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4