x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Otro de los más buscados cayó:
"El culebro"

17 de enero de 2010
bookmark

Otro de los 41 más buscados, fue capturado por la Policía Metropolitana. Se trata de alias El culebro, jefe de la desarticulada banda Los cachacos, por quien se ofrecía recompensa de 50 millones de pesos .

El procedimiento policial se llevó a cabo en la calle 49 con carrera 79, barrio Estadio, al occidente de la ciudad. Allí luego de su identificación se procedió a darle captura.

Al mismo se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo con seis cartuchos, sin serie y sin permiso para porte o tenencia.

En su accionar fueron muchas las víctimas de esta banda criminal y muchas las que denunciaron.

"Tenemos bastante denuncias con las cuales tenemos, para el trabajo judicial, muy bien soportado todo el acerbo probatorio", expresó el coronel Alejandro Bustamante, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Medellín tiene un gran componente económico que lo hace atractivo para los bandidos, que incluso llegan de otras ciudades.

"La ciudad ha sido reactivada en el tema económico, viene mucho turista, y esto hace que sea muy atractiva para el hurto del patrimonio económico de las personas", anotó Bustamante.

Operaban en otras ciudades
Las investigaciones contra esta banda delincuencial arrojan que operaba, aparte de Medellín, en Bogotá y Cali. La misma se dedicaba al hurto a personas a través de la modalidad de clonación de tarjetas débito y crédito.

Utilizaban como estrategia el cambio mediante engaño al tarjetahabiente. Además la clonación de información por medio de dispositivos electrónicos y la instalación y utilización de equipos que se asemejan a los legales utilizados en los cajeros electrónicos.

La desarticulación de la banda se logró el 30 de abril del año pasado, mediante la operación República 219, realizada por la Seccional de Investigación Criminal, Meval, pero estaba pendiente la aprehensión de su cabecilla: "El culebro".

Con esta captura ya son 20 de los 41 más buscados que están tras las rejas. Otros dos han muerto: "Kevin" y "Nito", y uno se entregó a la justicia de los Estados Unidos, "Yiyo".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD