Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Nueva condena al Estado por el Caguán

08 de septiembre de 2013
bookmark

El Consejo de Estado condenó patrimonialmente a la Nación, la semana pasada, obligándola a indemnizar al Fondo Ganadero del Meta, con motivo de los abusos de las Farc y los perjuicios causados a los ganaderos durante el tiempo de despeje en el Caguán (noviembre de 1998 a enero de 2002).

Hubo “falla en el servicio”, dice la sentencia, que acredita que el Estado incumplió sus deberes de protección y aplicación de la ley. Lo que debemos entender es que el Estado claudicó, renunció a ejercer su soberanía en territorio nacional, aceptó la derogación de la legitimidad y que se impusiera en su lugar un régimen ilegal tolerado por la presidencia.

Vendrán muchas más condenas al Estado. La buena fe del gobierno de entonces, convertida pronto en ingenuidad e imprevisión, nos costará miles de millones a los ciudadanos. ¿Tomarán nota los actuales gobernantes?.

Para seguir leyendo

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD