Juan Carlos Osorio se mantiene en que la rotación de la nómina no incide en la falta de regularidad de Nacional y admite que le preocupa la desidia, la falta de ganas y la poca motivación que mostraron sus jugadores ayer. Sin embargo, dejó claro que “no soy un mago para hacer que mi equipo produzca en el último tercio de la cancha”.
Pese a ser el cuarto de la Liga Postobón y al no perder desde el 29 de julio, luego del sexto empate en casa (ayer 2-2 con Santa Fe), el técnico verdolaga cree que le faltan seis puntos, mínimo, para clasificar y es consciente de que su equipo tiene que mejorar mucho para convencer.
¿Cuáles son sus cuentas para avanzar a la semi?
“Hay que hacer seis puntos más para clasificar y lo que viene se pondrá más díficil”.
¿Lo satisface el nivel de Nacional?
“Nos falta tener consistencia en el juego y mucha finalización”.
¿El verde le ha quitado el sueño?
“Creo que es difícil jugar para este club y es muy difícil ser jugador de Nacional por la responsabilidad que eso significa”.
¿Falta compromiso?
“Todos los jugadores lo tienen, el problema es el factor mental para sacar adelante los partidos; a varios les cuesta”.
¿Los improperios lo han desanimado?
“Soy sincero y casi nunca los escucho, porque me concentro más en las acciones del partido. Pero ayer sí sentí el apoyo de la hinchada y reconozco que los aficionados se ponen molestos porque pagan la boleta y a nosotros nos falta convencer con la finalización y más puntos en casa”.
¿La rotación incide en la falta de regularidad?
“No incide en el juego, pero respeto la opinión de la gente. Acá se da la continuidad a la idea de juego y a la metología del trabajo para que todos aporten”.
¿Le habían hecho gol olímpico como entrenador?
“Nunca y es duro”
¿Por qué no le ganaron a Santa Fe?
“Porque en el primer tiempo jugamos sin ganas y sin voluntad. En el segundo arrollamos, pero no finalizamos”.
¿Qué hacer para mejorar?
“No soy ningún mago para resolver todo; toca mejorar en la producción del último tercio, porque opciones generamos pero los nueve las fallan”.
¿Cuál es la idea?
“Lo ideal es encontrar un equipo con buena circulación y profundidad”.
¿Por qué le cuesta tanto al Nacional de local?
“Creo que la elaboración de fútbol está bien, la finalización mal. Generamos muchas opciones, pero el último gesto es malo y deficiente”.
¿Qué le preocupa?
“La desidida, la falta de ganas y la falta de motivación para jugar en el primer tiempo”.
¿Con lo que hay tiene para avanzar?
“Nos hacen falta Jéfferson Duque y Luis Mosquera; no tenemos goleadores con cinco, como los punteros pero sí varios con tres. Nos apoyamos en volantes extremos y las pelotas detenidas para resolver la deficiencia de los nueve”.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4