Cúcuta no aprovechó la condición de local, ni siquiera un penalti, para ganar y esperar la posibilidad de estar entre los ocho clasificados.
Por el contrario, se llevó un gol agónico de Luis Fernando Mosquera a los 91 minutos. Menos mal que a los 94 empató Darío Bustos, para que no fuera más humillante el final. 1-1 fue el marcador final.
El primer tiempo tuvo un inicio muy fogoso para Nacional, que estuvo más cerca del arco defendido por Luis Estacio. A los 19 minutos en un tiro libre pudo abrir el marcador Juan David Valencia, pero respondió bien el arquero cucuteño.
Luego el local emparejó las acciones y se vio un partido mano a mano, en el cual respondió bastante bien Franco Armani, especialmente en un cabezazo a los 39 de Mateo Fígoli que envió al tiro de esquina. Por llegadas claras en esos 45 iniciales, debió irse ganador el verde que a los 33 registró un remate desviado de Fernando Uribe y después una llegada de Alejandro Bernal, con aparición salvadora de Estacio.
En el segundo tiempo salió con más bríos el local, frecuentó más los predios defensivos de Nacional, pero nada pudo hacer ante el buen desempeño de Armani, quien alcanzó a desviar un cobro desde los doce pasos (85’), de Henry Hernández.
Solo caras de tristeza se vieron en el General Santander, mientras el verde celebraba el punto invisible con el empate.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4