En una solemne ceremonia realizada este sábado en la Basílica Metropolitana, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, se posesionó como arzobispo de Medellín.
El báculo pastoral fue entregado por parte del nuncio apostólico para Colombia, Aldo Cavalli.
En su homilía como nuevo arzobispo, Tobón Restrepo, quien sucedió a monseñor Alberto Giraldo, dijo que se alegraba por el don del sacerdocio y agradeció a todos los que lo han apoyado en su carrera religiosa.
Tras la Eucaristía el nuevo arzobispo fue agasajado con un almuerzo privado en el Seminario Mayor.
El nuevo pastor de la ciudad
Monseñor Ricardo Tobón nació nació en Ituango el 8 de mayo de 1951, fue alumno del Seminario Menor y Mayor de Santa Rosa de Osos y se doctoró en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.
Se ordenó como sacerdote el 21 de noviembre de 1975, por el clero de la diócesis de Santa Rosa de Osos.
Luego fue vicario de la Parroquia del Señor de los Milagros en el municipio de San Pedro durante seis años, después ocupó el mismo cargo en la Parroquia del municipio de Don Matías y, fue además, integrante del Consejo Diocesano para la Pastoral.
Terminados sus estudios de doctorado en Roma volvió al país y se convirtió en formador y profesor del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y secretario local de la Nunciatura Apostólica en Colombia.
Ricardo Antonio Tobón Restrepo fue nombrado obispo de Sonsón - Rionegro el 25 de abril del 2003 y recibió ordenación episcopal el 14 de junio siguiente.