El centro comercial Monterrey y Microsoft presentaron este miércoles una alianza con el nombre "Juego limpio", que busca que en centros comerciales especializados en tecnología se establezcan buenas prácticas, en contra de la piratería.
Con esta estrategia se busca promover confianza y calidad con los clientes y fomentar que los establecimientos de comercio se legalicen con el fin de reducir los índices de contrabando, la piratería se software y música, entre otros.
José Francisco Ardila, gerente de Mercadeo OEM de Microsoft Colombia indicó que si bien Colombia tiene un índice de piratería del 58 por ciento, de acuerdo con IDC y la BSA, lo que representa uno de las tasas más bajas de la región, este indicador ha generado pérdidas para el el país por 127 millones de dólares, tan solo en el año pasado.
Precisó que se trata de generar un ecosistema de legalidad en el que "todos ganemos" con lo cual se podrá revertir la tendencia de compra en el hipermercado, y brindar confianza para que los usuarios de hogar y pymes puedan adquirir sus productos en el centro especializados de tecnología.
Como aliados de esta iniciativa, estarán entidades como Fenalco y la Dian, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín.
En otras oportunidades, Monterrey, donde se concentra buena parte de la oferta tecnológica disponible en Medellín, ha realizado campañas en este sentido como "la garantía no es una opción, es una obligación".
Con la entrada en vigencia de esta iniciativa, se verán campañas de sensibilización para vendedores, fabricantes y vendedores.