Los ministerios de Defensa y el Tecnologías de la Comunicación y las empresas de telefonía celular acordaron un protocolo que será efectivo en 30 días, para que ningún celular o sim card que hayan sido hurtados puedan ser activados en Colombia.
"Cuando un dispositivo ya usado llegue a las compañías para que sea activado, las empresas implementarán un protocolo para que verifiquen el origen con la compañía que proveía el servicio y con el titular original del equipo", explicó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
Señaló que no solo se suspenderá en Colombia el servicio de celulares cuyo hurto sea reportado, sino que se pedirá extender esta medida a los países cercanos.
"No queremos más celulares untados de sangre. Esa es una decisión acordada por el Gobierno y las empresas, que será instrumentada a través de normas jurídicas por el Ministerio de Comunicaciones", señaló Rivera.
El ministro de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, Diego Molano, dijo que la próxima semana se expedirán los decretos para que sólo se vendan celulares en almacenes autorizados y por operadores de telefonía móvil celular.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4