El hincha del DIM todavía se agarra la cabeza y no cree que las dos acciones de Santiago Tréllez y la de Francisco Córdoba, a menos de 10 minutos del final, no hubieran terminado dentro del arco de Bonilla.
El rojo paisa, en su mejor momento del partido frente al Chicó, en Tunja, hizo méritos para traerse los tres puntos, pero tuvo que resignarse con un empate sin goles y llegó a seis fechas sin ganar en la Liga Postobón-II.
Tras un lánguido primer tiempo, en el que perdió por lesión a Luis F. Mosquera, de poca producción, el Poderoso mejoró en la complementaria.
El ingreso de Luis Carlos Arias le dio un mejor semblante al equipo de Guillermo Berrío, aunque sigue sin alcanzar la producción que la fanaticada espera. Al final jugó con un hombre más por la expulsión de Mostasilla, y no aprovechó. La paridad lo ascendió al puesto 11, a un punto del octavo, Huila.
El partido
El empate 0-0 entre Boyacá Chicó y Medellín dejó un sinsabor entre sus seguidores que anhelaban una victoria para ubicarse en la parte alta de la tabla del Finalización.
En tablas se fue la disputa de este partido que correspondía a la segunda fecha del campeonato y que mostró a dos conjuntos que fueron distintos en cada uno de los dos tiempos.
En la primera parte, el juego tuvo a Boyacá Chicó como el absoluto dominador del juego y por eso fue el que más aproximaciones a ofensivas creó ante la portería de Byron García.
El ajedrezado presiona la salida del contrario y con el apoyo de los dos laterales, ensancha el campo lo que permite una mayor disposición en frente de ataque.
Medellín trata de ser corto entre líneas, pero su sistema defensivo comienza a resquebrajarse por la constante acción de los atacantes rivales.
Boyacá se adueña por completo del útil y en su afán de romper el cerco defensivo del rojo y azul de la capital de ‘la montaña’, lo intenta por la vía de la media distancia.
Sobresalen, entonces, los remates de Diego Chica (en dos ocasiones), Charles Monsalvo, Yhonny Ramírez y Rafael Navarro pero carentes de puntería sobre la puerta de Byron García.
Dos bajas sensibles presentan ambas escuadras. El primero en salir es Charles Monsalvo, quien a los 11 minutos siente un tirón en su muslo derecho y a los 36 lo hace Luis Fernando Mosquera por un problema muscular.
En tiempo de reposición se presenta la acción más clara de gol para el local en un centro de John Montaño que sobra a los defensores visitantes y José Correa que cayéndose no alcanza a rematar al arco.
En el reinicio, Medellín es el que asume el control y se le ve mejor dispuesto en el terreno con la tenencia del balón con Jaime Castrillón y Arboleda, quienes buscan la movilidad de Tréllez y Luis Carlos Arias.
A los 52 minutos, Medellín sorprende con una llegada por el sector derecho de Ricardo Calle quien logra un centro que no alcanza a conectar de cabeza Castrillón. Cuatro minutos después riposta el verde y blanco con disparo de Elvis Perlaza que llega suave a las manos de García.
Alberto Gamero ingresa a Edwin Móvil con el fin de recuperar el manejo del balón y así recomponer la función creativa que tuvo Diego Chica y quien sorpresivamente fue relevado para la segunda parte,
El cuadro paisa es compacto, ordenado y con una buena transición de defensa a ataque logra llevar riesgo a la defensa boyacense, que pierde a su marcador central Johny Mostasilla por expulsión sobre los 74 minutos.
A los 80 minutos se gestan tres acciones claras para que el ‘poderoso’ de abrir el marcador. En dos, fue protagonista Santiago Tréllez con un cabezazo y un remate en el que Bonilla se equivoca al descolgar un centro.
Segundos después, Bonilla se reivindica y salva a su portería al sacar un remate de Arboleda que iba camino de la red. Boyacá lo intenta con un remate de Correa que encuentra bien ubicado a García.
Un empate a cero goles que refleja lo que aconteció durante los 90 minutos en que ambos oncenos tuvieron el manejo en cada uno de los dos tiempos.