La semana pasada Mariajo Uribe fue una de las golfistas que hizo la noticia en el KIA Classic de Estados Unidos.
Durante tres rondas, la jugadora santandereana de 24 años, estuvo pegada al lote de punta, para declinar en la vuelta final.
Ella, que muestra un segundo aire en la Lpga, sale de nuevo a la máxima vitrina del golf rentado, con motivo del Kraft-Nabisco Championship que se disputa en Rancho Mirage, California.
Otra de las colombianas que estará en contienda es Lisa McCloskey, en una lucha que tiene como bolsa de premios dos millones de dólares, apunta de la Federación Colombiana de Golf.
"Estoy feliz con este primer Major del año", anotó en su cuenta de Twitter, horas antes de la iniciar este certamen que irá hasta el domingo.
Una de las favoritas para imponerse es la campeona defensora, la surcoreana Inbee Park, líder del escalafón mundial de la Lpga.
Villegas juega de nuevo
La semana pasada, el colombiano Camilo Villegas no tuvo mayor fortuna en el Valero de Texas cuando no pudo superar la ronda del sábado.
Esta semana, el turno del golfista antioqueño está en el Shell Houston Open, en los campos del Golf Club de Houston, Humble, en Texas, tras haber tenido buena figuración en el Arnold Palmer.
Villegas acumula entre finales de 2013 y 2014, una docena de actuaciones, con diez cortes superados (dos negativos) y un puesto dentro de los 20 primeros, precisamente en el Arnold Palmer, cuando estuvo a nueve golpes del campeón Matt Every.
De esta forma, Colombia tiene representación en la máxima categoría del golf mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4