Aunque culminará con los procesos ya iniciados, el ex jefe de las Auc Salvatore Mancuso no continuará con las versiones libres ante la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación.
En carta enviada a la Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Interamericana de D.H., la Comisión Interamericana de D.H. y la Corte Penal Internacional, el extraditado jefe paramilitar señaló las dificultades que, desde su reclusión en Estados Unidos, lo llevaron a esa decisión.
Entre ellas, indicó Mancuso, se encuentran la imposibilidad de reunirse con quienes fueron sus subalternos en las autodefensas para reconstruir la verdad de muchos delitos, así como la lentitud con la que se adelantan los procesos de Justicia y Paz, entre otros.
Sin embargo, el desmovilizado jefe paramilitar señaló en el documento que "continuaré evacuando las demás etapas procesales, como la formulación de imputación, imputación de cargos y subsecuentes, y por ende seguiré compareciendo a las audiencias que para tales efectos se dispongan", para cumplirles a las víctimas y a la ley.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4