Desde joven aprendió que la vida no sería fácil y supo que la suya estaría llena de sacrificios. Un cáncer gástrico detectado a sus 54 años le confirmó esa teoría.
Sin embargo, nunca se rindió, ahora con 62 y una familia ya formada, el bogotano Luis Carlos Becerra participó en el Nacional de atletismo máster que se realizó durante el fin de semana en Medellín.
A sus doce años decidió comenzar a trabajar para que a ninguno de sus 12 hermanos les faltaran lápices y cuadernos para estudiar. Fue desde ese momento que Luis se dio cuenta de que su felicidad era ayudar a quienes más quiere.
Siempre le gustó correr, se inclinó por las maratones y pruebas de fondo. Sacaba dos horas diarias para entrenar antes de comenzar su jornada.
No estudió en la universidad, pero los libros se convirtieron en sus mejores amigos. Así fue adquiriendo conocimiento y escalando posiciones dentro de las empresas donde laboraba. "Fui un enamorado de lo que hacía, trabajo, deporte y estudio. Siempre me esforcé para hacer el kilometro extra, un poco más de lo que me tocaba". Palabras de un emprendedor Luis Carlos.
Los 33 años de experiencia le dieron a Luis Carlos herramientas para independizarse creando con sus ahorros una mueblería, que luego quebró.
Pero su familia, la actitud positiva ante la vida, la fe y el deporte fueron los factores que le hicieron superar el cáncer que le diagnosticaron. Por eso ahora se dedica a trasmitir el mensaje de superación a las personas que lo necesitan.
Y ayer lo demostró en la pista, logró el segundo lugar en los 1.500 metros, solo por detrás del campeón mundial Carlos Loaiza . Y siente que hay atleta para rato. "Le pedí mucho a Dios y él renovó mi fecha de vencimiento".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4