El eco de los novenos Juegos Suramericanos dejó estupendas noticias para algunas disciplinas deportivas y sus atletas de alto rendimiento.
Algunos de los escenarios de Medellín que fueron mejorados con motivo del múltiple certamen tendrán un nuevo empujón.
El bicicrós será el primer favorecido con la adecuación de la pista del barrio Belén para la práctica del supercrós.
Otro de los favorecidos serán los clavados, con la postura de una cubierta, bien en los trampolines o plataformas, o en las tribunas de la piscina César Zapata.
Uno más que sigue en estudio es el techado de las tribunas del velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez.
Las dos primeras obras, ya confirmadas por el gerente del Inder, Andrés Felipe García, ya tienen conversaciones adelantadas durante los Juegos continentales, e incluso con unos diseños iniciales.
"Hay que analizar la viabilidad de la pista de supercrós, que es una necesidad para el alto rendimiento del bicicrós. Hablé con Carlos Mario Pajón, el padre de la doble campeona mundial Mariana, y me contó de la importancia de tener una pista de estas condiciones, ya que son exigidas por la Unión Ciclista Internacional, para realizar copas del mundo y campeonatos mundiales. Además, hago eco de una petición hecha de tiempo atrás por EL COLOMBIANO, con bases fundamentadas", anotó el funcionario.
En bicicrós se harán sencillos trabajos de elevación del partidor -tendrá 10 metros de altitud- y el aumento del tamaño de los morros y mesetas, lo que elevará el grado de dificultad.
Sobre clavados, el mismo dirigente hizo contactos con los saltadores durante los Juegos Suramericanos. Se comprobó la necesidad de techar, con una lona especial, los trampolines y las plataformas, con el fin de evitar el invierno inclemente, el sol del verano y los fuertes vientos que se presentan en esa parte del Complejo Acuático y que perjudican la preparación del fuerte elenco del club Huracanes, base del seleccionado de Antioquia y Colombia.
El técnico Óscar Urrea, los saltadores Juan Guillermo Urán, Diana Pineda y Sebastián Villa, entre otros, hablaron con García, para ilustrarlo sobre las necesidades del escenario.
En relación con el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, el Inder no cuenta con presupuesto para una obra de tal magnitud y aguarda una decisión de EPM, que tiene interés de techar el escenario, otra de las fábricas donde se forman campeones, como lo demostró el ciclismo pistero de Colombia durante los Juegos Suramericanos de Medellín que dejaron tan buen sabor y alegría.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6