x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Leydi, como levantando espuma

MIENTRAS LEYDI SOLÍS hacía ver fácil lo duro de las pesas, Yonny sufría a más no poder para coronar con oro. Los dos se ubicaron en lo alto del podio.

  • Leydi, como levantando espuma | Henry Agudelo |
    Leydi, como levantando espuma | Henry Agudelo |
28 de marzo de 2010
bookmark

"Parece levantando una espuma", comentó uno de los aficionados mientras veía a Leydi Solís en la plataforma de levantamiento cargando 138 kilos de hierro puro en sus brazos.

" Esa negra tiene madera ", agregó otra mujer que durante toda la jornada había estado sentada en las tribunas del Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, lugar en el que se realiza la halterofilia de los Juegos.

Y no se equivocaron. Leidy, de 25 años, hizo ver fácil -por lo menos al ojo del público, más no para ella- lo difícil de este deporte. Con mucha naturalidad, frescura y quizás "facilidad" sumó 248 kilogramos de la categoría 69 kilogramos. Ese puntaje, que fue sobrado por cierto, frente a los 200 que hizo la brasileña Jaqueline Ferreira, le sirvió para colgarse el oro. Es decir con ¡48 kilos de ventaja!

Ella, la morocha de oro, comentó, aún con la voz entrecortada por la emoción, que "aunque se veía fácil, desde afuera la presión es mucha por estar en casa y ante mi gente, pero el entrenamiento fue muy bueno y por eso el resultado".

Y para que la felicidad fuera completa, le echó tierra al anterior récord suramericano ya que su registro de 110 en arranque, 138 en envión y 248 en total, dejó en el pasado el de 227 kilos que tenía Ángela Medina.

Fue sencillo y rápido desde afuera. Toda la gente respondió con una gran ovación el triunfo de Leidy, que no fue la única que se alzó con el metal dorado.

Mientras que el colombiano, Yonny Andica alzaba ilusiones y pesas en la plataforma, Ubaldina Valoyes desde la barrera hacía fuerza para que Junior, como ella le dice, se quedara con la de oro. Y es que la fuerza que se hace desde afuera es mayor, según la pesista, que competirá hoy en los 75.

"Junior es un niño muy verraco. Se preparó con mucha disciplina y por eso es el campeón de los 77 kilogramos", dijo Valoyes.

El que si no pudo cerrar la jornada dorada fue Héctor Ballesteros, superado por el venezolano Herbys Márquez, oro en 85 kilogramos (349 kilos contra 348 del local).

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD