Comenzó la semana con la agonía del tedioso lunes, pero con la alegría de un par de banderas colombianas ondeándose en los campos del deporte mundial.
La victoria más significativa fue la lograda por Santiago Giraldo, quien eliminó ahora al 61 del mundo, el francés Adrian Mannarino, en el Masters 1.000 de París, gracias a un partido sólido, que terminó con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4.
Giraldo concretó su tercer triunfo en línea de la semana, contando los dos del cuadro clasificatorio en los que venció a tenistas mejor escalafonados. Ahora está en la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000, en la que enfrentará al polaco Jerzy Janowicz, quien fue finalista de este evento en 2012, y quien ahora es 14 del mundo.
"Es un jugador que saca muy bien, pero creo que tengo mis oportunidades y voy a tratar de aprovecharlas", comentó Giraldo, y recordó que ya jugaron una vez en este año, con victoria del europeo, aunque con un primer set muy ajustado (7-5 y 6-2).
Para Giraldo es la décima vez en la segunda ronda de un Masters 1.000, de las cuales solo ha ganado en dos ocasiones: Roma-2010 y Shanghai-2011. "Estoy en forma, tranquilo y espero seguir avanzando", declaró el tenista a la agencia Efe. El duelo será hoy, después de las 2:00 de la tarde de Colombia.
Las tres victorias de Santiago le entregarán 70 puntos ATP, y ascendería a la casilla 69. Hace un año el colombiano estaba convaleciente, por lo que no tiene que defender puntos. Un gran comienzo de semana
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4