La seguridad para la marcha por la libertad y la vida está garantizada, pues más de 100.000 hombres de la Policía vigilarán que durante la jornada del próximo domingo, 20 de julio, no se presenten hechos que afecten el orden público.
"Se ha dispuesto un esquema de seguridad que implicará 100.000 policías en todo el territorio para atender los dos eventos del 20 de julio: la marcha contra el secuestro y los desfiles conmemorativos del día de nuestra Independencia", dijo el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.
En Medellín ya está listo un plan de la Policía Metropolitana, con 1.200 agentes, entre uniformados, antidisturbios y personal de civil.
También se dispuso que 250 estudiantes de la Escuela de Policía refuercen el operativo de seguridad.
"Ya comenzaron revisiones preventivas, ya hay seguridad en algunos sitios", dijo el coronel Jorge Enrique Rodríguez Peralta, encargado de coordinar la seguridad en Medellín. Agregó que hoy se hará una segunda reunión con otros organismos de seguridad, para la implementación de un plan candado.
En la capital antioqueña habrá cinco sitios de concentración para el inicio de la marcha, a las 10:00 a.m. del próximo domingo. Estos lugares son el puente peatonal entre los centros comerciales San Diego y Almacentro, teatro Pablo Tobón Uribe, cruce de la avenida Oriental con La Playa, Plaza Botero y biblioteca Pública Piloto.
Desde allí, por diferentes calles, los manifestantes caminarán hasta la plazoleta del parque Explora.
EL COLOMBIANO publicará ese domingo un aviso doble página, para que los lectores pongan allí sus mensajes por la vida y la libertad de los secuestrados. Ese día recibiremos fotos y mensajes, para publicar el lunes en el impreso o en la página web.
En otras partes
La marcha se hará en todas las capitales de departamentos y en cientos de municipios en todo el país.
"Cada vez se nos suman más voces. Calculamos que en el mundo entero cerca de 44 millones de personas se vestirán de blanco y expresarán su inconformidad con la situación actual del país", dijo a Colprensa Ana Teresa Bernal, directora de Redepaz, una de las entidades organizadoras de la marcha por la libertad.
El ministerio de Relaciones Exteriores informó que en Moscú, La Paz, Madrid, París, entre otras ciudades del mundo, también hay convocatorias para colombianos y extranjeros solidarios con el país, para participar en la marcha, que es para exigir la libertad de todos los secuestrados por los grupos armados ilegales.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4