“Alias 'Pichi' estaba entregado a la santería, en la casa donde vivía en Panamá tenía un altar al cual se le consagraba”, comentó a El Colombiano un investigador de la Policía Nacional que participó en la captura de Édinson Rodolfo Rojas, el presunto cabecilla de la organización “la Oficina”.
El hombre de 39 años fue detenido antes del mediodía de este domingo, en un operativo coordinado con la Fuerza Pública del vecino país.
Acababa de salir de su casa en Ciudad de Panamá, en el exclusivo conjunto residencial Brisas del Golf, donde pernoctaba con su hija y su compañera sentimental. Las autoridades lo arrestaron en plena calle, pese a que se identificó con documentos legales de Panamá.
Al ingresar a la residencia, los uniformados quedaron asombrados por el altar de santería, al cual “Pichi” al parecer “le oraba para evitar la captura o la muerte por parte de sus enemigos”, indicó la fuente oficial.
Machetes impregnados de una extraña sustancia, dinero, dulces, un par de esposas, cuernos de venado, vasijas con forma de rostro, veladoras e incensarios hacían parte del extraño oratorio.
La Policía espera que esta noche se concrete la deportación de “Pichi” a Bogotá, para trasladarlo el martes a su audiencia de control de garantías en Medellín, donde la Unidad contra las Bandas Emergentes de la Fiscalía le imputará la conducta de concierto para delinquir con fines de homicidio.
El Colombiano consiguió imágenes exclusivas del procedimiento, las cuales pueden ver nuestros lectores.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6