En diciembre de este año se entregará, por lo menos, el 30 o 40 por ciento de las 7.000 viviendas para familias damnificadas por el invierno en Antioquia, en las que comprometió su respaldo con subsidios el Gobierno Nacional.
Así lo lo notificó la ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero, durante una reunión con las autoridades regionales y directores de corporaciones autónomas, para evaluar las prioridades de atención de las emergencias causadas por el invierno.
Aunque el pedido del gobernador, Luis Alfredo Ramos, ha sido sobre 12.000 viviendas destruidas, la Ministra garantizó la actuación en 7.000 unidades (también cofinanciadas por los municipios y EPM), en donde ya se tiene la certeza de lotes con servicios públicos para iniciar pronto las obras. La ejecución se hará a través de convenios con cajas de compensación familiar y Antioquia Presente.
En cuanto a vías, sostuvo que está muy adelantada la identificación y estructuración de los proyectos, sobre todo para las obras menores que en el corto plazo pueden destaponar y dar viabilidad a la salida de personas (incluso enfermos) y alimentos.
El compromiso conjunto con el Municipio de Medellín es la construcción de 1.500 viviendas, con prioridad para familias damnificadas.
El alcalde Alonso Salazar la consideró una muy buena noticia para la ciudad, porque a la cifra de las 15.000 que garantizó en su mandato, se sumarán otras 1.500 unidades para las víctimas de la temporada invernal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6