Una mujer mexicana que hace diez años fue drogada y secuestrada por el exnovio de su madre, logró reunirse esta semana con su familia en Estados Unidos después de relatarle lo sucedido a la Policía el pasado lunes.
La joven, cuya identidad no ha sido revelada, se puso en contacto con las autoridades después de haber encontrado a su hermana en Facebook. Hoy la joven tiene 25 años y, según la Policía, tuvo un hijo con su secuestrador ochos años después de cometido el rapto.
La policía arrestó el lunes a su captor, Isidro García, de 41 años, bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un menor y privación ilegal de la libertad, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Santa Ana, en California.
La policía señaló que durante una década la mujer fue objeto de abuso sexual, mental y físico por su captor, fue llevada a diferentes lugares de residencia por lo menos cuatro veces y se le dieron varias identidades para ocultarla de su familia y de las autoridades.
García presuntamente le dijo a la joven que su familia había dejado de buscarla y que si trataba de contactarlos serían deportados. La encerró inicialmente, pero ella comenzó a llevar una vida que para los extraños parecía normal.
"Aun con la oportunidad de escapar, luego de años de abuso mental y físico, la víctima no veía salida", declaró la policía. Los vecinos estaban pasmados. Describieron a la pareja al parecer normal y feliz.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4