En desarrollo de la Operación Poseidón, miembros del CTi de la Fiscalía de Cali y Bogotá materializaron diligencias de extinción de dominio a 60 bienes de extraditables en el Valle del Cauca y otros departamentos del país.
Las diligencias se llevaron a cabo, de manera simultánea, en Cali, Jamundí, Río Frío y Rozo (Valle del Cauca); Barranquilla (Atlántico); Pasto e Ipiales (Nariño); San Luis (Tolima) y El Bordo (Cauca).
Según el CTI, los bienes afectados se encuentran registrados a nombre de 14 personas solicitadas en extradición por el Distrito Sur de Manhattan en Nueva York (Estados Unidos), acusados por narcotráfico y conspiración para delinquir a escala internacional; quienes al parecer delinquían con organizaciones criminales como "los Rastrojos" y "los Urabeños".
Los bienes fueron incautados a alias "Pastuso", "Pibi", "Big Head", "el Gordillo", "Doble A", "JJ", "Iván" y "Jesús Iván".
Igualmente a "Belis", "el Lindo", "Grillo", "el Patrón" y "Mambo".
Entre los bienes afectados hay 28 bienes inmuebles, nueve vehículos, tres motonaves, 13 establecimientos de comercio y una sociedad activa; valorados en 15.000 millones de pesos, aproximadamente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6