La abogada de víctimas Miriam Pachón, quien representa a la familia del joven Diego Felipe Becerra asesinado por un disparo, presuntamente proveniente del arma del patrullero de la Policía Wilmer Alarcón, señaló que al uniformado y a otro suboficial le serán imputados por lo menos cinco delitos. Esto dentro del proceso que se adelanta por la muerte del joven.
“Son cinco delitos los que se les van imputar, entre los que están: fraude procesal, falsedad en documento público, porte ilegal de armas y a uno de ellos (Freddy Navarrete) se le va imputar homicidio en calidad de cómplice y el otro si ya tiene homicidio agravado y calificado”, indicó la penalista al explicar que las conductas se desprenden de una supuesta manipulación de la escena del crimen.
Las declaraciones de la jurista se dieron a la salida de la fallida diligencia en la que se les endilgarían a Alarcón y el subintendente Freddy Navarrete las conductas mencionadas.
“Ellos sabían desde hace mucho tiempo (la fecha de la audiencia), el abogado de el señor Navarrete no quiso venir y eso es una dilación frente a unos hechos que sabemos que son totalmente ciertos en el aspecto del fraude procesal que se cometió ahí y que estaría implicado en el homicidio en la calidad de cómplice el señor Navarrete”, aseguró Pachón e indicó que: “estamos totalmente tranquilos porque vamos lentos, pero seguros porque las pruebas son muy contundentes”.
Alarcón actualmente se encuentra privado de la libertad por el homicidio de Becerra, mientras según Pachón, Navarrete está detenido por un proceso ajeno al del joven.
La diligencia fue reprogramada para el próximo el 19 de marzo a las 8:30 de la mañana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6