A pocos días de cumplir cuatro meses desde fue intervenido en su rodilla izquierda, el goleador colombiano Falcao García regresó a los entrenamientos con el Mónaco, por primera vez desde el pasado 22 de enero cuando se lesionó en un partido por la Copa de Francia.
El samario saludó a sus compañeros, realizó trabajos diferenciados y estuvo practicando con el balón durante la sesión de práctica.
Falcao "se unió a sus compañeros de equipo para el último entrenamiento de la temporada", indicó el equipo monegasco en su página web.
El Tigre, que nunca ha perdido las esperanzas de disputar su primer Mundial, declaró este viernes en una entrevista al diario español Marca que si no tenía buenas sensaciones no iría a Brasil 2014.
"Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré", aseguró el goleador.
El padre del jugador recordó esta semana que este tipo de lesión requería habitualmente entre seis o siete meses de recuperación, según le habían dicho los médicos.
En junio, cuando dé inicio el Mundial, habrán pasado solo cinco meses desde su paso por el quirófano. Aun así, Pekerman parece dispuesto a esperar hasta el último minuto para su jugador más determinante, incluso cuando en los medios nacionales se interroga sobre la conveniencia de llevar a Falcao probablemente lejos de su mejor nivel.