Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

En memoria del gran Ayrton Senna

UN DOCUMENTAL SOBRE la vida del tricampeón mundial de Fórmula Uno fue preestrenado en Brasil. Éste reemplazó una película que se pensó rodar teniendo a Antonio Banderas como protagonista. El piloto brasileño falleció en un accidente en Ímola, en 1994.

  • En memoria del gran Ayrton Senna | Tomada de http://blogdomorumbi.com.br/ | Es una película de valores, que trae al Ayrton de fuera y al de dentro de las pistas", dijo Viviane, la hermana de Ayrton Senna sobre este documental.
    En memoria del gran Ayrton Senna | Tomada de http://blogdomorumbi.com.br/ | Es una película de valores, que trae al Ayrton de fuera y al de dentro de las pistas", dijo Viviane, la hermana de Ayrton Senna sobre este documental.
04 de noviembre de 2010
bookmark

La rivalidad con Alain Prost y el noviazgo con Xuxa son el hilo conductor de un documental sobre el fallecido tricampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna.

Senna , la película sobre el piloto fallecido en un accidente en el circuito de Ímola el 1 de mayo de 1994, y que este año cumpliría 50 de vida, cuenta la trayectoria personal y deportiva del ídolo brasileño a través de imágenes de televisión, de grabaciones personales e imágenes de aficionados.

La hermana de Senna y presidenta del instituto que lleva el nombre del piloto, la empresaria Viviane Senna, comentó que en un principio existía la posibilidad de realizar un película sobre la vida del tricampeón protagonizada por Antonio Banderas, pero después la familia optó mejor por un documental.

"Antonio Banderas me buscó después del rodaje de Evita y consideré su idea muy buena. Él le propuso entonces el proyecto de la película a la Warner, firmamos un contrato, pero el abordaje sería muy comercial, además que a los estadounidenses les falta la cultura de la Fórmula Uno", explicó la hermana del piloto.

Una década después, la productora británica Working Title consiguió un acuerdo con la familia Senna, tras cuatro años de elaboración de un proyecto en el que se optó por contar la vida del piloto a través de sus propias imágenes.

"Fueron más de 5.000 horas de imágenes recopiladas, fue una película de cinco horas que se redujo a tres y luego a dos. Se usaron hasta cintas caseras que nunca se habían conocido y archivos personales de Bernie Ecclestone (presidente de la Fórmula Uno)", señaló el productor James Gay-Reed.

Para seguir leyendo

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD