Seguro usted habrá estado en una larga fila y habrá pensado: me hacen perder el tiempo. El tiempo es lo más valioso, por eso hay que saber compartirlo. Recibí la invitación de mi tía Olga Villegas para almorzar en el centro, o sea para muchos, ir a gastar el tiempo, ya les cuento lo que pasó.
Una joya en medio de la locura. Eso parece ser este restaurante italiano ubicado en pleno caótico centro de Medellín. Para contar la historia tendría que remitirme a años anteriores a 1986. Dice el cuento que unas hermanas venidas de Italia estaban asentadas en la esquina de Caracas con El Palo y que decidieron vender el restaurante, por lo que buscaron algún coterráneo que quisiera comprarlo. Fue así que desde 1986 Elena Cuccia y Danilo Hurtado están al mando de este oasis de prístina comida, delicada atención y excelentes precios. La carta nos remite a los orígenes mismos de Italia: pasta matriciana, polpette, trapanese y las conocidas pasta al burro, marinero y bolognesa, obvio, carnes y pescados también hacen presencia. Recomiendo la cotoleta milanesa, plato de solomito apanado acompañado de fetuccini o espagueti napolitano o Alfredo. La barra de ensaladas está incluida en el precio y es al gusto. El vino de la casa, perfecto.
La misma Elena Cuccia está en la cocina lo que nos asegura la calidad original de los platos y Danilo le abre la puerta en el momento de la llegada, o sea están los dueños ahí, por consiguiente, es bueno.
El horario de atención es de 11:30 a.m. a 9:00 p.m. El lugar es tan organizado, pulcro y bien tenido que provoca comer ahí. Ahora si el tema es la pizza, le aclaro que la venden solo de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. No lo dude vaya al Palazzetto de Italia, bien sea a almorzar o cenar, invite a alguien, usted va a quedar muy bien. El único detalle que no me sonó es que sí cobran las adiciones o cambios de salsa. De resto todo perfecto. La perla para cerrar: la pasta es hecha en casa, ¡qué delicia!
Quedó comprobado. Lo que sería un gasto de tiempo fue toda una inversión. El Palazzetto de Italia es de lo mejor en Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6