Un campeón mundial, un par de mundialistas y mucho futuro. Esos son los elementos que tendrá el Suramericano júnior de squash, que comienza hoy en el Country Club de Ejecutivos de Medellín.
Entre los 150 jugadores de ocho países (Guatemala está como invitado), sobresale el peruano Diego Elías, actual campeón del British Open para menores de 17 años, el torneo más importante del mundo, y cabeza del equipo inca, aunque jugando en la categoría sub-19. "Me siento bien, estoy jugando como debería, aunque voy a actuar en una categoría mayor y espero hacer las cosas bien".
Otros, como el brasileño Jossimar Silva y el local Andrés Felipe de Frutos ya estuvieron en los mundiales por equipos, y son los llamados a pelear por la máxima rama, la sub-19. En la pasada edición realizada en Chile, Colombia fue el campeón, poniendo a un jugador en cada una de las finales, y logrando cuatro títulos en individuales y dos en dobles, por encima de los tres de Ecuador.
El torneo, que tendrá casi 120 partidos diarios, comienza hoy, 12:00 del día, con los duelos de cuadros para elegir los sembrados en todas las categorías. Se darán medallas en individual, dobles, ambas ramas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4