"Por lo general, lo que empieza bien debe terminar bien". Con esa frase y una sonrisa dibujada, Hernán Darío Gómez y el Medellín le dieron la bienvenida a sus refuerzos del centenario del DIM.
A un pequeño salón llegaron Giovanni Hernández, Cléider Alzate, Marco Pérez, Efraín Viáfara, Cristian Restrepo, Rafael Pérez, John Hernández, Dairon Mosquera y Ayron del Valle (faltó Hernán Pertuz), que de inmediato arrancaron aplausos en los aficionados, que no estaban invitados, pero sí fueron bienvenidos.
El primero en hablar fue el último en llegar, Cléider. "Estoy por el amor al equipo, por la bella afición. Van a esperar sacrificios, compromisos, darlo todo por esta camisa, voy a pelear hasta lo último", dijo el chiquitín.
Luego, cada uno saludó. "Me dieron la oportunidad y espero aprovecharla. Esta es una familia y la vamos a sacar todos adelante", advirtió Marco, sentado junto a Viáfara, su compañero de puesto: "es un equipo grande, que merece lo mejor, vine a darlo todo. Gracias al Bolillo que me quiso tener aquí, voy a sudarla", anotó.
Los jóvenes también hablaron. "Es un sueño desde hace tiempo y hoy se cumple. De mi van a tener entrega, dar lo mejor por esta camiseta que vestí en inferiores", sorprendió Restrepo, exjugador del Huila como Ayron, quien regresa. "Estoy contento por volver, voy a demostrar condiciones y hacer las cosas bien".
Los menos conocidos se presentaron. El zaguero Rafael Pérez, más que hablar, ratificó lo colectivo: "todos queremos estar, es un sueño estar en un equipo como este". Dairon Mosquera, que viene de la B, habló poco pero emocionó: "quiero triunfar". La Goma dio gracias a Dios "porque es un sueño, es algo maravilloso. Soy hincha del DIM, vestirla va a ser un orgullo". Y levantó el ánimo al agregar "soy hincha del DIM y esto es lo mejor que me ha pasado".
Giovanni, con la tranquilidad del capitán, dio la puntada final. "Estoy feliz de volver al club. Sé que esto es un equipo grande, de amor, pero de una hinchada inmensa. Vamos a llenar el Atanasio".
Bolillo terminó con una frase que ya parece impresa: "sueño ser campeón de la Copa Libertadores".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4