De llegar el inglés David Beckham al fútbol boliviano se viviría en Suramérica lo mismo que aconteció en Norteamérica con Pelé entre 1975 y 1977.
"Soy un convencido de que si el Bolívar asegura a Beckham para el 2014 será un caché para el fútbol suramericano y la misma Copa Libertadores. Así su nivel no sea alto, hará una labor similar a la de Pelé en el Cosmos de Estados Unidos, porque llevaría mucha gente a los estadios y revolucionaría el balompié del altiplano".
Esa fue la conclusión del entrenador tolimense Jorge Luis Bernal, quien el año entrante dirigirá al Deportivo Pasto, luego de conocer en detalle el ofrecimiento que le hizo el millonario Marcelo Claure al excapitán de la Selección inglesa y quien este año se retiró actuando con el París Saint Germain de Francia.
Claure, presidente del club boliviano, le confirmó al diario La Razón de Bolivia que "se va buscar por lo menos a un jugador que marque diferencia, estamos haciendo lo posible y David Beckham es una posibilidad ".
Óscar Aristizábal, adiestrador paisa que entrenó en Bolivia, resalta el poderío económico y la infraestructura del Bolívar, pero coincide con su colega Bernal en que lo único que podría obtener este equipo con Bechkam es dar un golpe de opinión.
Aristizábal explica que "con sus 38 años será poco el nivel de David, pero si lo llevan será una atracción, creará expectativas, le generará ingresos al club e invitaciones a torneos internacionales porque será un gancho, aunque le tocará adaptarse a la altura".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6