Hoy día, todas las personas andan protegiendo y reclamando que son dueños de un valor por naturaleza: la dignidad, la cual está presente en la declaración de los derechos humanos. La dignidad humana es la base de los derechos, y de ahí su significado proveniente de la palabra "digno", que hace referencia a ser merecedor de algo. Todos somos merecedores de unos derechos, y por los cuales tenemos que velar, para su respeto.
Todo esto se encuentra estipulado y acordado en las constituciones nacionales de todos los países. Y por eso es que muchas personas se preguntan: ¿dónde está la dignidad? ¿Si todos la merecen por qué no todos la tienen? He aquí la ironía en que se vive, el hombre se olvidó de que sus hermanos son igual de hombres a lo que él es.
¿Por qué? La vida del ser humano, antes y ahora, gira alrededor del mundo exterior, de un mundo ideal, el cual cada uno de sus integrantes está dispuesto a vivirlo al máximo, sus intereses propios priman sobre los comunes, un mundo individualista, lleno de egoísmo y ambición, donde el sentido de la verdadera felicidad se desvaneció.
Para solucionar este problema cada uno tiene que empezar a apropiarse de su propia vida, tal y como Dios quiso que fuera para cada uno, para así llegar a amarla tanto que se preocupe por aquellas personas que no la aman lo suficiente, y ya con esto los países, como el nuestro, Colombia, podrán comenzar a velar de manera eficiente por los derechos de cada persona.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4