Alberto Contador, quien se puso de líder del Giro de Italia-2011, tras ganar en solitario en la etapa con final en el Etna (Sicilia), afirmó ayer que la prueba "acaba de empezar" y que no le interesa llevar la camiseta rosa.
"La etapa del Etna fue una primera toma de contacto con la montaña, pero las que interesan, y que más me gustan (la alta montaña), están aún por llegar", dijo Contador a Efe, en la primera jornada de descanso.
Antes de la "gran montaña", el pelotón vivirá unas etapas de transición que pueden resultar complicadas. "Los primeros días hay que estar atento, porque vamos a ir por la costa y el viento puede ser muy peligroso", señaló.
"En el resto de la etapas, las de gran montaña -se iniciarán el viernes-, seguro que va haber movimiento. Los líderes van a tratar de atacar de lejos al principio de los puertos y serán etapas de nervios. El mal tiempo previsto para esos días, además, puede ser un peligro más", añadió el actual líder del Giro.
El italiano Vincenzo Nibali, derrotado ante su afición, fue tajante: "si continúa a ese nivel no voy a poder batirlo, así que habrá que hacer una labor de equipo, inventar algo, porque si no, es imposible", dijo Nibali, cuyas palabras avaló su compatriota Michele Scarponi, "quemado" al tratar de salir a la rueda del madrileño cuando éste arrancó.
Hoy se disputa la décima etapa entre Termoli y Teramo, de 159 kilómetros, con un final complicado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4