Un juzgado de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de tres militares y un civil, investigados por el hurto de más de $600 millones durante un falso allanamiento a una finca del barrio El Poblado, en Medellín.
Según el pacto judicial, Óscar Mauricio Jaramillo Gil, capitán del Ejército Nacional, y los suboficiales Wilson Hernando Ávila Contreras y William de Jesús Rojo Jaramillo, serán condenados a nuevo años de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado, peculado por uso y falsedad. El civil Hugo Alexánder Benavides Muñoz será condenado a ocho años por los delitos de hurto calificado y falsedad marcaria.
Los hechos investigados se presentaron el 20 de noviembre de 2013 en el predio San Francisco de la Peña, donde unos 20 hombres que en su mayoría vestían prendas del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación, hurtaron joyas, armas de fuego, dinero en efectivo y equipos celulares.
Las alarmas de la propiedad fueron neutralizadas por Benavides Muñoz, experto en sistemas de seguridad.
Durante el primer semestre de este año fueron asesinadas dos personas vinculadas a la investigación, entre ellas el servidor del CTI de Antioquia Fredy Alberto Baena Valencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6