Un jurado popular decidirá a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife sobre el asesinato, en 2007, de la niña chilena de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa, para cuyo presunto asesino el fiscal pide una pena de 17 años y seis meses de prisión.
El colombiano Héctor Fabio Franco Giraldo, de 30 años, es el presunto autor de la muerte de la que joven y se encuentra en prisión desde el 4 de agosto de 2007, dos días después de que fuera hallado el cadáver de Fernanda Fabiola Urzúa.
La niña chilena había desaparecido el 26 de julio cuando se dirigía a su casa, en la urbanización Ten-Bel, un enclave turístico de Arona, al sur de la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias.
El cadáver de Fernanda Fabiola, de nacionalidad chilena, fue encontrado a poco más de un kilómetro de donde fue vista por última vez, enterrado en una finca cercana a un cruce de carreteras.
El descubrimiento del cuerpo fue posible por la confesión del joven colombiano, que indicó el lugar tras varias horas de declaración en los juzgados y después de que se estableciera un gran dispositivo de búsqueda de la niña.