Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Colombia y la Otán cierran este martes acuerdo de seguridad

  • Colombia y la Otán cierran este martes acuerdo de seguridad |
    Colombia y la Otán cierran este martes acuerdo de seguridad |
24 de junio de 2013
bookmark

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) y Colombia concluirán este martes en Bruselas un acuerdo de intercambio de información y buenas prácticas en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. 
 
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante supremo aliado, el general estadounidense Philip Breedlove, prepararon la firma y dialogaron sobre cooperación en temas de seguridad, informó este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado distribuido en la capital belga.
 
Pinzón y Breedlove abordaron asuntos relacionados con la construcción de integridad y transparencia en temas de seguridad, así como con el fortalecimiento de la cooperación de las Farc con este organismo multilateral y la experiencia que el país latinoamericano puede ofrecer en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
 
El ministro colombiano también se reunió con embajadores y representantes ante la Otán de España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Holanda, Portugal y Francia.
 
Pinzón mantuvo un encuentro con Christian Leffler, el secretario ejecutivo de la Unión Europea (UE), quien a su vez es el Director Ejecutivo para las Américas de este organismo.
 
Además de visitar Bélgica, el titular de Defensa de Colombia realiza una gira por varios países que esta semana le llevará a Francia, Reino Unido y España.
 
El objetivo de la gira es reforzar la estrategia de la diplomacia colombiana y buscar acceso a conocimiento, experiencia y buenas prácticas de las fuerzas armadas europeas en materia de operaciones de paz, humanitarias, justicia penal militar y procesos de transformación del sector de defensa y seguridad, según el comunicado del ministerio de Defensa colombiano.
 
En Bogotá, antes de emprender este viaje, Pinzón señaló que el objetivo del contacto con la Otán es "ser un socio en la cooperación como lo son ahora Australia, Nueva Zelanda, Japón, entre otros países".
 
"Francia, Inglaterra y España son países que han avanzado mucho en materia de seguridad ciudadana y hoy ésta es la mayor preocupación de los colombianos. Por eso nos parece tan importante ir a conocer esas experiencias", señaló Pinzón antes de emprender el viaje.

Para seguir leyendo

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD