El Comandante del Ejército, el mayor general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien se encuentra en México D.F. Bajo el marco de la Reunión de Comandantes de Ejércitos Americanos señaló que “seguiremos participando en la construcción de una nación más segura”.
Esta reunión es una de las actividades que realiza la Conferencia de Estados Americanos (CEA), que desde 1960 genera espacios para contribuir en la seguridad internacional.
El Comandante del Ejército intervino reconociendo la gran responsabilidad que conlleva comandar un Ejército victorioso y profesional, cuya misión está basada en el servicio a la comunidad y el desarrollo del país, y añadió: “En este instante la historia de Colombia ha cambiado de manera contundente, continuamos adelante sin desfallecer con fe en la causa, para consolidar los retos que el futuro ha planteado al Ejército Nacional de Colombia, para continuar empotrerándose como una fuerza integral que dedica su esfuerzo a la consecución de la paz y el bienestar de la población.
Según Rodríguez este es un trabajo que se debe basar “en la experiencia, el trabajo permanente y dotarse de un compromiso, dedicación y lealtad indeclinable para seguir participando en la construcción de una nación más segura, que dirige todo su esfuerzo al logro de mejores condiciones de vida para sus conciudadanos”.
Por último reconoció el compromiso del Ejército Mexicano, quien durante dos años fue la sede de la CEA e invitó a los Ejércitos miembros, observadores y organizaciones militares para que en el mes de febrero asistan a la Ceremonia de Transferencia de la Presidencia del XXXI ciclo que se realizará en la ciudad de Bogotá.
Después de 53 años, Colombia será la sede durante los años 2014- 2015.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6