La Policía detuvo a un experto informático que logró desbloquear en seis meses unos 7.719 celulares que habían sido reportados como robados y extraviados en Bogotá.
El detenido utilizaba el programa TeamViewer para violar los sistemas informáticos de una empresa de telefonía móvil, por medio de la cual pudo desbloquear los celulares, informó la Policía en un comunicado.
El pirata recibió en promedio un pago de 70.000 pesos por cada móvil desbloqueado, es decir unos 540 millones pesos en agregó la Policía.
En el momento de la captura Lara estaba desbloqueando un celular, por lo que le fueron incautados cuatro discos duros y un teléfono con 15 GB de información y más de 2.500 códigos IMEI que serían utilizados para liberar más dispositivos.
El experto informático fue sindicado por los delitos de acceso abusivo a sistema informático y violación de datos, por lo que fue remitido a un centro carcelario de Bogotá.
Las autoridades advirtieron que estas organizaciones han "permeado al interior de los operadores de telefonía móvil y cuentan con los contactos necesarios para liberar de manera irregular los teléfonos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6